*.- Los daños materiales fueron cuantiosos.
*.- El chofer ebrio fue detenido.
CINTALAPA, CHIAPAS.- El conducir en visible estado de ebriedad, a exceso de velocidad y en sentido contrario, fueron las posibles causas de que se registrara un accidente de tránsito la mañana de este jueves a la altura de la 4ª poniente y 2ª norte en el barrio de La Candelaria, en esta ciudad.
Cerca de las siete de la mañana, Cruz Antonio Rodríguez Camacho de 45 años de edad, con domicilio en el barrio mencionado, circulaba a bordo de una bicicleta color azul cuando fue atropellado por un sujeto borracho que conducía un camión marca Dodge Ram color blanco con redila ganadera con placas de circulación (CV99638).
Los vecinos al ver lo que había pasado detuvieron al responsable, quien también dañó una camioneta color azul marca Ford tipo ranger con láminas de circulación (DC04032) que estaba aparcada en la dirección citada, propiedad de Francisco Flores.
Cabe señalar que personal de protección civil llegó al lugar para brindarle los primeros auxilios al lesionado, quien fue trasladado al Hospital Básico Comunitario para que recibiera atención médica, porque tenía heridas en la cabeza, cara y otras partes de su anatomía.
Al arribar la policía municipal al punto del percance, los vecinos le entregaron a Ricardo Montejo Gómez de 34 años de edad, quien dijo ser originario de una comunidad indígena llamada “Benito 1”, ubicada en la zona noroeste de este municipio, quien fue detenido para que respondiera por lo que había ocasionado.
Minutos más tarde se supo que Montejo Gómez fue puesto a disposición del fiscal del ministerio público como probable responsable de los delitos de ataques a las vías de comunicación por conducir en visible estado de ebriedad, daños y lesiones.
En tanto, personal de grúas se encargó de llevarse las dos unidades móviles y la bicicleta al corralón donde permanecerán hasta que sean liberadas por la autoridad competente. / MARCOS RAMOS