Con aires triunfalistas lejos de la realidad que enfrentan como partido político, el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete dijo que están haciendo una buena campaña en este proceso electoral en el país, por lo que se convertirán en una de las tres primeras fuerzas políticas.
En conferencia de prensa en Tuxtla Gutiérrez, en el marco de una gira de trabajo para acompañar a candidatos perredistas, dijo que están recuperando la confianza con sus electores, tanto en el sureste como en el Norte donde gobiernan.
Dijo que en estados como Guerrero, Michoacán, San Luis Potosi y Baja California Sur han logrado colocarse en la competencia política electoral, así como con 150 candidatas y candidatos.
Argumentó que los desangelados encuentros de los candidatos perredistas con la gente, obedece a que pasaron en segundo termino las concentraciones masivas, hoy la gente quiere escuchar a los candidatos y que se comprometan, por eso las campañas son de manera de contacto directo, de tocar puertas, hablar con la gente.
Dijo que ell 30 de mayo vendrá una vez más para visitar los distritos de Ocosingo, Palenque, Comitan
Con respecto al proceso electoral local del 19 de julio, dijo que hay la posibilidad de establecer una alianza del PRD con otras fuerzas políticas, para contender por residencias municipales y las 24 diputaciones locales.
Inclusive, en el mismo acto se saludo efusivamente con el panista Francisco Rojas Toledo, de quien trascendió que este jueves acudirá ante el PAN para solicitar sea abanderado como candidato para las elcciones venideras, por la alcaldía tuxtleca. / Sergio Núñez /ASICh