El gobierno municipal de Jiquipilas que preside, Joel Ovando Damián no ha cesado en sus acciones para combatir el zancudo con el objetivo de proteger la salud de los habitantes de este municipio.
Las tres líneas de acción han dado resultados a través de la coordinación con los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal, estableciendo estrategias claras y concisas con este tema de vital importancia.
El munícipe, dijo que para apoyar a la población se han establecido en varios puntos de Jiquipilas las brigadas médicas lo que ha permitido que la ciudadanía se acerque al servicio de manera gratuita.
Esto ha sido posible a través del apoyo recibido por parte del IMSS, Secretaria de Salud del Estado y del Ayuntamiento los cuales ha dispuesto de personal y apoyo para contrarrestar la Chikungunya y el dengue.
Joel Ovando ha encabezado de manera personal las tres líneas básicas de acción contra estas enfermedades y con ello se ha podido establecer un cerco epidemiológico en Jiquipilas.
Trabajando día y noche con la descacharrización, abatización y nebulización se ha logrado que hoy Jiquipilas esté protegido del zancudo y sobre todo que las autoridades estén al pendiente.
“Estamos muy atentos ante el problema de salud por el dengue y la chikungunya y por esa razón, sin importar ningún tipo de esfuerzo institucional nos sumamos al tema con toda la responsabilidad social”, dijo Joel Ovando.
Comentó que la salud de los jiqiuipiltecos no tiene por qué estar en riesgo, pues para eso está la autoridad que recae en el Gobierno Municipal, por lo tanto, reveló que seguirán trabajando por el bien de todos los ciudadanos.