CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- Un botín cercano a los 30 mil pesos fue lo que los amantes de lo ajeno se llevaron de una casa a donde se metieron a robar, aprovechando que no había nadie.
Cerca del mediodía de este miércoles, el 066 reportó que sobre la 8ª poniente entre 3 y 4 sur en el barrio de Santo Domingo, un robo a casa habitación, por lo que la policía llegó a tomar nota de lo ocurrido.
Al arribar se entrevistaron con Cristian Efrén Domínguez Camacho de 22 años de edad, originario del ejido Constitución, el mismo que les informó que según los vecinos, tres sujetos que andaban pidiendo peso, se habían metido a la casa donde rentan para llevarse tres computadoras, una con un valor de 15 mil pesos, las otras dos, cinco mil cada una, además un play station y dos mil pesos en efectivo que tenían guardado en el ropero, toda vez que lograron violar la chapa de la puerta de acceso de la calle.
Mencionar que los afectados son estudiantes de 5o semestre de la carrera de ciencias agrarias en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) CAR-CHIAPAS, quienes se lamentaban por este robo, ya que los dejaron si sus herramientas de trabajo que con mucho sacrificio sus padres se las habían comprado.
Se ignora si los estudiantes pondrán su denuncia ante la instancia competente en contra de quienes resulten responsables de ese delito, para que en caso de que sean detenidos puedan actuar en consecuencia. / MARCOS RAMOS