Una ola de asaltos se ha registrado en los últimos días en la capital de estado de Chiapas, ahora no son solo los asaltantes de la calle que caminan con navaja en mano, sino la delincuencia se encuentra en el transporte público, toda vez que los taxistas se han encargado de poner en jaque a la población, porque están asaltando al usuario, sostuvo la señora Angelina Quintero.
Aseguró que su hija y sus dos de sus nietos abordaron un taxi por la mañana de este miércoles para ir al jardín de niños, pero a la hora de pagar el servicio el taxista sacó una navaja y le dijo “lo que tenemos que hacer los taxistas para ganar un poco mas de dinero”.
Despojó a la madre de familia de sus pertenencias, toda vez que al tener temor de que sus pequeños fueran agredidos decidió entregar entregarselas.
En tanto, es lamentable que la Secretaría del Transporte no haga nada, toda vez que nos encontramos con taxis con el mismo numero económico, como el 2730, y taxista que han sido denunciados y siguen laborando en el volante.
Por su parte, Juan Serafín Piñate aseguró que hace unos días abordó un taxi después de haber salido de una reunión familiar, a eso de las 11:20 de la noche, pero cuando despertó eran las 3:00 de la madrugas y seguía el taxista dando vueltas.
Al darse cuenta le preguntó al señor del volante por qué había tardado tanto, a lo que recibió de respuesta que apenas había abordado la unidad. Enseguida, se percató que ya no traía consigo su reloj, un pulso de oro y la cartera vacía. Esto lo lleva a pensar que el taxista uso algún químico para dormirlo y poder cometer su fechoría.
Los denunciantes coinciden que la Secretaria del Transporte no está respondiendo a las denuncias del pueblo, y que Fabián Estrada de Coss está solo de panfleto, por lo que debe de renunciar, sobre todo que el transporte pirata va en aumento, los asaltos, taxis con números duplicados, y muchas irregularidades más. / Erick Gil /ASICh