BERRIOZABAL, CHIAPAS.- Taxistas de la capital chiapaneca se dicen “presas” de la cacería que tiene en contra de ellos el delegado de tránsito de este municipio, quien con el objeto de infraccionarlos a como dé lugar, utiliza vehículos particulares y no la patrulla que la (SSyPC) le asignó.
En ese sentido, en días pasados Gregorio Gutiérrez Gómez (taxista conejo) denunció ante algunos medios de comunicación que después de dejar un pasaje proveniente de la capital del estado, en este municipio, inmediatamente se le acercó el delegado de nombre Gilberto Robles Gutiérrez y un oficial de esa corporación, quien de manera prepotente le pedía su licencia y le ordenaba a su oficial que elaborara una boleta de infracción por estacionarse en lugar prohibido y por no respetar los señalamientos viales.
Por tal motivo, el taxista argumentó que donde estaba parqueado es un lugar de ascenso y descenso, pero el flamante delegado de tránsito le valió una pura y dos con sal la versión del chafirete, a quien le entregó la infracción y le quitó la licencia de conducir, y después los servidores públicos se retiraron de lugar a bordo de un coche color gris.
Se sabe que de manera semanal el señor delegado exige “su mochada” a los moto taxistas, y los ruleteros por temor a ser infraccionados, acceden a aportar las cuotas “voluntarias” hacia Robles Gutiérrez para que los deje trabajar tranquilos.
Por lo anterior, los choferes locales y foráneos piden a la titular de esta dependencia en el estado, Gabriela Zepeda Soto, a que voltee la mirada a este municipio y de ser posible cambie al delegado de quien muchos transportistas se quejan y lo tachan de abusivo y corrupto. / MARCOS RAMOS