• El abuso en la libertad de expresión solo profundiza la cultura de la desconfianza en la sociedad.
Tuxtla Gutiérrez.- El secretario de Salud de Chiapas Francisco Ortega Farrea desmintió categóricamente que haya sido víctima de un robo a su domicilio particular “es una noticia que falsa y dolosamente se ha difundido a través de conocido portal de noticias”, aseveró.
Bajo ese contexto, el funcionario señaló que dentro de la nota de dicho portal, se hace referencia a la sustracción de varios artículos electrónicos, además de dos bolsas con dinero en efectivo, lo cual es completamente falso.
En la misma nota, se señala que a través de las cámaras de videovigilancia se puede observar el arribo de dos camionetas para la sustracción de los artículos, acción totalmente falsa, pues en el domicilio particular no se cuenta con ninguna videocámara de seguridad.
Por lo que el titular del sector salud en el estado Francisco Ortega Farrera, lamentó que se difundan notas falsas con el animo de causar deshonra y descrédito a un servidor público que lo único que ha hecho es dar su mayor esfuerzo por cumplir con la tarea que le fue conferida por el Gobernador del Estado.
El funcionario estatal reiteró su firme compromiso con el respeto a la libre expresión y los medios de comunicación, sin embargo lamentó que se difundan notas periodísticas falsas, dolosas y arteras que solo abonan a profundizar en la sociedad la cultura de la desconfianza sobre todo en una institución tan sensible como es la secretaria de salud.
Este tipo de información solo genera vulnerabilidad a las instituciones y en nada ayudan a la gobernabilidad, puntualizó.