El grupo familias de desplazados de la comunidad Trinidad Oquil del municipio de Venustiano Carranza, encabezados por José de la Torre se manifestaron este lunes en la capital de Chiapas porque aseguran que los gobiernos federal y estatal no les han cumplido sus demandas.
Dijo el representante de las familias, que por encontrarse en esa situación no han podido recibir los pagos del Procampo, en tanto solicitan fertilizantes y semillas.
Asimismo, dijo que con el Gobierno del estado han firmado minutas de acuerdos y han sostenido reuniones, pero tampoco les han cumplid, por lo que también exigen la regularización de sus viviendas, por parte de la Promotora de Vivivienda ya que están siendo afectadas 119 familias.
Indicó que toda vez que estas familias fueron desalojas de sus viviendas por un grupo de paramilitares, encabezado por José Vázquez Hernández, comisariado de la organización Casa del Pueblo.
Sin embargo, no opusieron resistencia en su momento ni han buscado regresar por la fuerza para no caer en provocación, pero para este martes van a realizar un bloqueo a la altura de su comunidad, esto a manera de presionar a los gobiernos federal y estatal, para que les den una pronta solución a sus demandas. / José López /ASICh