CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- Dos jovencitas fueron abandonadas en el camino que conduce a la colonia Jacinto Tirado, luego de que sufrieran una caída de la moto en que les daban un “aventón” a esta cabecera municipal.
En las últimas horas de este sábado, Lucia Gómez Clemente de 18 años de edad, con domicilio en el barrio Salomón Gonzales Blanco y Candita “N” de 14, vecina del barrio El Rosario en este valle de Figueroa, regresaban de la colonia agrícola ganadera Emiliano Zapata ya que al parecer había fiesta, y al ya no haber algún otro medio de transporte pidieron a un fulano que les diera un aventón en una motocicleta, pero para sus mala suerte, el que conducía el caballo de acero en una curva perdió el control y cayeron, pero al ver que una de ellas estaba lesionada de gravedad se dio a la fuga abandonándolas a su suerte.
Un lugareño que pasó por ahí, bajó a la caseta de vigilancia número 2 a reportar lo sucedido, y en segundos la ambulancia de escuadrón de emergencias al mando de Ignacio Camacho llegó para auxiliar a las chicas, ya que la mayor tenía una herida en la frente de poco más de 20 centímetros, la misma que lo hacía perder mucha sangre, mientras que la menor se quejaba de una posible fractura del brazo izquierdo, por lo que las trasladaron al hospital básico comunitario para que fueran atendidas.
Se supo que la chica quedó bajo observación médica para saber si la lesión había afectado el cráneo, mientras que a Candita le sacaban unas placas para saber si había fractura o solo era el puro golpe que la molestaba. / MARCOS RAMOS