*.- La lluvia y el viento fueron las causas de que el cable se reventara.
JIQUIPILAS. Dos semovientes murieron electrocutados la tarde-noche del pasado martes en el ejido El Triunfo de este municipio Jiquipilteco, luego de ser alcanzados por un cable de alta tensión que se rompió al momento que llovía muy fuerte y con viento.
Estos animales estaban en un corral propiedad de Ubenso Pimentel, cuando les cayó encima el cable que al parecer ya presentaba alguna falla y que los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no habían corregido.
Las dos animales muertos, un toro de 700 kilogramos de peso y un torete de 300, quedaron calcinados por la muy fuerte descarga eléctrica que recibieron.
El afectado al ver lo sucedido, solicitó la presencia del agente municipal del lugar para que diera conocimiento de los hechos y así poder exigir a la CFE el pago como reparación del daño.
Este lunes, el afectado junto con la documentación correspondiente de los animales y las facturas, se presentó al área comercial de la CFE para entregar su reporte de afectación en espera que reciba el pago por los daños ocasionados. / MARCOS RAMOS