CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- Miles de pesos en daños materiales, una persona lesionada y una más detenida, fue el saldo de un accidente de tránsito registrado la noche de este domingo a la altura del crucero conocido como “el moroco” (al sur de la ciudad) donde la falta de precaución mezclada con el alcohol pudieron haber sido las causas.
Alrededor de las 20:30, Jorge Alfredo Escobar Gil, conducía rumbo al centro de la ciudad sobre el carril de alta un Nissan tipo Tsuru en su modalidad de taxi local 010 número económico y placas de circulación (5814BHD) cuando al pasar por el crucero mencionado, el chofer de una camioneta marca Ford tipo Eco Sport color gris con placas (DRF9252) se atravesó a su paso, y aunque el chafirete frenó no pudo evitar el fuerte impacto.
Mencionar que un joven de 20 años de edad de nombre Noé Montejo Díaz, que calles antes le había hecho la parada al taxi, resultó lesionado y fue auxiliado por personal de comisión nacional de rescate, quienes lo llevaron al hospital básico comunitario para que fuera atendido, ya que con la cabeza rompió el parabrisas y además se quejaba de dolores en el brazo derecho.
Al llegar tránsito del estado al lugar del accidente se entrevistó con el chafirete quien les comentó que el conductor de la camioneta le quiso ganar la pasada, por lo que al acercarse al responsable, este se identificó con el nombre de Magín Ocaña Balcázar originario de la colonia Tierra y Libertad en el municipio de Jiquipilas, el mismo que conducía en visible estado de ebriedad, entendiéndose que por esa razón se había producido el percance.
Al confirmar los agentes de tránsito que Magín Ocaña Balcázar de 57 años de edad andaba ebrio, lo subieron a su patrulla para que fuera certificado y en caso de rebasar los grados de alcohol permitidos, sería puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público como probable responsable del delito de ataques a las vías de comunicación, además de que tendría que pagar los daños al dueño del taxi y las lesiones al pasajero.
Por lo que la grúa en turno se llevó las unidades al corralón donde permanecerán hasta que se deslinden responsabilidades. / MARCOS RAMOS