Este fin de semana, 12 Licenciados en Derecho se graduaron del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH) campus Cintalapa, siendo un salón muy conocido el que se ocupó como recinto oficial para tal evento.
Mencionar que fue la directora de este plantel Claudia Pimentel Villalpa, fue la encargada de dar las palabras de bienvenida a todos los egresados y a sus familiares, la misma que agradeció a todos los que la acompañaban en la mesa del presídium, reconociendo al maestro Cambro Rodríguez Ochoa por sus 50 años de vida activa en las aulas.
Una vez que los 12 egresados pasaron a recoger su carta de pasante, Pimentel Villalpa dijo que sentía muy contenta por ver egresar una generación más, toda vez que para ella es una pasión poder ser parte de la formación profesional de los muchachos que optan por estudiar en esta universidad, la que tiene como único objetivo el poder entregar muy buenos profesionistas a la sociedad.
“Cada generación es diferente, y a los egresados les quiero decir que habrán retos en la vida, pero ella está segura que van muy bien preparados para poder hacerle frente a las adversidades que se les presenten” dijo.
La directora agradeció a los padres de familia que confiaron en esta universidad, ya que invertir en los hijos no es un dinero mal ocupado, porque la mejor herencia que un padre puede dar es precisamente esto, el estudio, comentó.
Cabe señalar que el padrino de esta generación fue el licenciado Abelardo Silveira Rodríguez, quien felicitó a cada uno de los muchachos y les pidió que no desfallezcan ante los retos que la vida les presente.
Una alumna, a quien le tocó mencionar las palabras de despedida, agradeció a los padres de familia por el esfuerzo que hicieron para poder darles una carrera profesional, a los maestros les reconoció el tiempo que dedicaron en las aulas, y a su compañeros egresados, los motivó para seguirse formando profesionalmente.
Para este evento, se hicieron presentes representantes de planteles como el TEC de Cintalapa, el CBtis 169, el CBta 24, estuvo el director de la “Amado Nervo” y el maestro Martín Cruz, quien es el director de la carrera de derecho del IESCH. / MARCOS RAMOS