Emiliano Zapata, Chiapas.- Maestros y directivos del plantel número 20 del Colegio de Bachilleres de Chiapas del municipio Emiliano Zapata, sostuvieron que el receso que se está viviendo por el paro magisterial no fue obstáculo para que pudieran entregar certificados a los egresados y clausurar el ciclo escolar.
Hoy la clase estudiantil que concluyó su educación de nivel medio superior ya cuenta con su documento que los acredita haber cursado el nivel bachillerato y así puedan continuar sus estudios superiores profesionales en las universidades públicas o privadas, según sus posibilidades.
Dijeron que debido al apoyo del Ayuntamiento Municipal que encabeza Uber Gamboa Escobar, hoy los jóvenes tienen una mejor oportunidad de continuar sus estudios en diferentes universidades, porque se ha logrado firmas de convenios para la otorgación de becas en distintos campus universitarios.
Rigoberto Gómez, director de esta institución educativa, sostuvo que los egresados cumplieron con los programas establecidos por la Secretaría de Educación, por lo que el paro magisterial no ha sido factor para tener ningún tipo de retraso o rezago, porque los días de la suspensión de labores se buscó vías alternativas para que los alumnos continuaran con sus tareas y labores de estudios.
Asimismo, aseguró que se atiende a los egresados de secundarias y telesecundarias, para que puedan obtener ficha presentar el examen de admisión para el siguiente ciclo escolar.
Por su parte, el secretario académico del Cobach invitó a los egresados a que sigan sus metas, que cumplan sus sueños y objetivos, pero lo más apremiante qué cuando desempeñen una actividad laboral lo hagan con un gran sentido humanitario de servir.
Cabe mencionar que en este acto de ceremonia de generación 2013-2016 se tuvo la presencia de autoridades ejidales, municipales y de la misma institución educativa en las instalaciones de la casa ejidal de esta comunidad 20 de Noviembre. / Roselino Jiménez /ASICh