Cintalapa, Chiapas. Junio del 2017.- El Ayuntamiento realizó la Primera Sesión Ordinaria 2017 del Consejo Consultivo de Turismo, con la finalidad de promover los sitios más importantes de esta localidad para generar fuentes de empleo y mayor economía.
Y es que de acuerdo al Plan de Gobierno Municipal que preside Enrique Arreola Moguel, se pretende que Cintalapa se posicione en dos lugares de alto impacto situados en el Arco del Tiempo y la represa de “Tolán”.
Por ello, el Alcalde solicitó a la Dirección de Economía y Turismo Municipal realizar la sesión con el apoyo de autoridades estatales, con el fin de apoyar el desarrollo sustentable del turismo en el municipio.
Kike Arreola, sostiene en su política que esto puede ser posible mediante la coordinación de voluntades y esfuerzos de los diferentes actores del quehacer turístico.
“Tenemos muchas cosas que ofrecer en este municipio, pero tenemos que trabajar mucho más para promover y gestionar recursos que nos permitan que más gente conozca esta parte de México”, dijo.
El Arco del Tiempo y lo que ello engloba como lo es el Cañón Rio La Venta y las cuevas subterráneas, son maravillas naturales que merecen conocer, al igual que la zona de Tolán, enclavada sobre la zona de amortiguamiento de la Reserva La Sepultura.
En este sentido, en la sesión se abordó como tema principal las precariedades que existen en estas dos zonas consideradas ecoturísticas y que solo mediante el esfuerzo de las instituciones y de las comunidades aledañas se podrán mejorar.
Se agendó qué cada dos meses se reunirá el Consejo Consultivo para evaluar los avances y afinar los detalles que conlleven a detonar con lo que contamos hasta el momento, la industria turística de la región.
Estuvieron Presentes, la Delegada Estatal de Turismo Zona Istmo -Costa, Yajaira Viridiana Astudillo Gómez, El Secretario Municipal, Hernán Ramírez Cruz, La Síndico Municipal, Lilia Guadalupe Natarén Gómez.
Así como Las Regidoras, Magnolia Arias Palacios y Concepción Díaz Pérez, El Director de Economía y Turismo Municipal, Jorge Luís Lázaro Santos, entre otros funcionarios municipales que avalaron las propuestas.