San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El Coordinador Estatal del PT en Chiapas, Mario Humberto Vázquez López, acompañado de Martha Dekker Gómez, de la comisión política estatal y coordinadora del PT en San Cristóbal, informaron que como organización política están consolidando un frente de izquierda en Chiapas, que participe en las elecciones para la gubernatura del estado y en los municipios, en especial aquí en este municipio de la zona Altos.
Señaló que hace unos días invitaron al Senador por Chiapas Zoé Robledo, a un evento con todo la de estructura del Partido del Trabajo, el 10 de septiembre para ser exactos, donde escucharon con atención las ideas del legislador, mismas que son coincidentes con el PT, sobre la gran necesidad de integrar un gran frente de izquierda en Chiapas y que el pueblo demanda un verdadero cambio en sus políticas de atención a la marginación y pobreza.
Así también, aseguran que seguirán invitado otros liderazgos y organizaciones que compartan la idea de un mejor futuro para Chiapas.
Por su parte, Marta Dekker comentó que el PT ha sido y será el gran aliado del magisterio democrático, y reconoció a los maestros por decidir que era el momento de regresar a las aulas, el logro significativo de esta etapa de lucha fue frenar la Reforma educativa, que más que pedagógica es laboral.
Reiteró el llamado para que los legisladores revisen y modifiquen esa y las otras reformas que solo están afectando la economía y el crecimiento de México, toda vez que nos ofrecieron mejora y está sucediendo lo contrario.
Dekker Gómez concluyó que el PT en San Cristóbal reconoce la postura de diálogo y concertación del gobierno del estado para se logrará un regreso a clases sin llegar a la confrontación. ASICh