ARRIAGA, CHIAPAS.- Por resistirse al robo de su motocicleta, una persona del sexo masculino perdió la vida la noche de este sábado cuando se dirigía a su casa, ubicada en una pesquería muy conocida en este municipio del estado.
De acuerdo con los datos obtenidos, minutos después de las 22 horas del sábado, a las diferentes corporaciones policiacas les ordenaron trasladarse a la carretera rumbo a la pesquería “La Línea”, por donde se ubica un puente, ya que al parecer tras registrarse un asalto a mano armada, había una persona sin vida.
Al arribar los uniformados al lugar del reporte encontraron a una mujer que dijo llamarse Cinthia Ruíz, quien entre llantos les informó que la persona que estaba tirada era su esposo y se llamaba Viviano Trujillo Maza, era originario de la pesquería referida, y según ella, por robarle su moto lo habían matado, por lo que al revisar el cuerpo, los agentes observaron que tenía un orificio en la cabeza producida por arma de fuego.
Al ya no haber nada más que hacer, las corporaciones dieron aviso al ministerio público quien a su vez se hizo acompañar del perito, quienes tras realizar su trabajo, ordenaron que el cuerpo del moto-taxista de 32 años de edad, fuera llevado al servicio médico forense (SEMEFO) ubicado en Tonalá donde se le practicaría la necropsia de ley.
En ese sentido, se supo que al parecer el occiso a la hora del asalto iba acompañado de otra persona, la misma que fue herida de un balazo, pero que los cuerpos de auxilio lo habían trasladado a un nosocomio de la región, y una vez que sea dado de alta, quizá él pueda aportar datos sobre el o los responsables de este crimen.
Por lo anterior, se entiende que el ministerio público abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio para que pueda actuar en consecuencia una vez que se obtengan datos concretos que ayuden a la captura del homicida. / MARCOS RAMOS