* Destacó la labor de los docentes que trabajan frente a grupo, pero insistió que la educación empieza en casa.
* Asiste el dirigente político a un encuentro con mujeres líderes de barrios y colonias de Cintalapa.
La mejor educación es la que imparten los padres a sus hijos en el seno del hogar para inculcarles valores morales y principios que los convertirás en mujeres y hombres de bien, dijo en Cintalapa el líder estatal de Mover a Chiapas Enoc Hernández Cruz.
Al asistir como invitado especial a un encuentro con mujeres líderes de barrios y colonias de la cabecera municipal, organizado por Francisco Nava Clemente y su esposa Alejandra Aranda, quienes coordinan en Cintalapa la estructura municipal de la asociación civil Yo quiero tener un millón de amigos, Hernández Cruz, felicitó a las maestras y maestros en su día.
Sin embargo subrayó que la responsabilidad principal recae en los padres quienes desde temprana edad deben transmitir a sus hijos los valores de amor, generosidad, comprensión, tolerancia y solidaridad, así como los principios de honestidad, responsabilidad y respeto.
Felicito a las madres de familia que trabajan y se esfuerzan por sacar a sus hijos adelante y expresó su reconocimiento a los docentes que desde las aulas transmiten conocimientos teóricos y prácticos para forjar la carrera profesional de las y los chiapanecos.
Recordó que desde sus épocas de estudiante del bachillerato en su natal Jiquipilas, ya se destacaba el prestigio que tenía a nivel estatal la Escuela Normal del Occidente de Chiapas con sede en Cintalapa.
Al evento asistieron también el diputado local Fidel Alvarez Toledo y la regidora del ayuntamiento de Jiquipilas Lilia Moguel González.