Cintalapa Chiapas. Abril del 2016.- Este viernes el Alcalde, Enrique Arreola Moguel atendió a tres organizaciones sociales que se acercaron a la Presidencia Municipal a solicitar atención sobre diversos asuntos.
Primeramente se reunió con los miembros del Frente Cívico Ciudadano “Rescatemos a Cintalapa” el cual tenía agendado una audiencia para informar sobre diversos puntos planteados por la asociación civil.
Se fueron desglosando los temas pendientes como Agua, Seguridad, Obras Públicas, Salud, Feria de la Candelaria, Contraloría Social entre otros, por parte de los regidores, funcionarios públicos y jefes de área.
Al mismo tiempo que este Frente Cívico estaba en audiencia, arribó un grupo de mototaxistas de la Unión de Pequeños Productores de las Zonas Marginadas del Sureste de México, liderados por Guillermo Velázquez Mendoza.
Mientras que el Alcalde, Enrique Arreola atendía a los del Frente Cívico desahogando los asuntos, el Director de Obras Públicas Municipales, Fernando Daniel Santos atendió a los mototaxistas.
De acuerdo a las peticiones sobre qué área comprende el primer cuadro de la ciudad y a que orden de gobierno pertenecen los tramos del Boulevard y la carretera Sayula, se les informó que serán dados a conocer luego de la integración de un Consejo Consultivo con apoyo del Colegio de Ingenieros Civiles y la CANACO.
Simultáneamente, arribó una marcha de maestros del Bloque Democrático Magisterial integrado por la sección 7 y 40 de la CNTE y algunos miembros de la familia del niño desaparecido, Jonathan Cruz Arellano quienes piden atención del caso.
El Edil, tras culminar la reunión con el Frente Cívico, bajó a la explanada de la Presidencia Municipal e informó directamente a los maestros la forma en que se ha apoyado a la familia y la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno sobre este problema.
Posteriormente, una comisión de maestros y familiares del menor extraviado se reunieron en el despacho del Presidente Municipal, donde junto al Fiscal de la Zona Istmo Costa de la PGJE, Carlos Montesinos García, puntualizaron a los manifestantes todo lo que se ha hecho sobre la desaparición del niño.
Se les explicó que la familia ha recibido todo el apoyo de las dependencias y directamente del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello y del Alcalde, Enrique Arreola Moguel.
Con esto, los maestros salieron convencidos de las acciones de las autoridades y agendaron para el 22 de abril una audiencia con el Presidente Municipal para tratar asuntos relacionados exclusivamente de los docentes de la CNTE.
[print_gllr id=33483]