CINTALAPA, CHIAPAS.- En la edición del pasado martes, este medio de comunicación informó sobre una persona que tras caer de la parte más alta de un tráiler en el municipio de Jiquipilas, que fue trasladado por protección civil al hospital básico comunitario en Cintalapa, donde fue declarado muerto por los médicos que lo atendieron debido a un trauma craneal severo que había presentado.
En ese sentido, se informó también que la persona al parecer se llamaba Gerardo, tenía como 21 años de edad, según era originario del municipio de Chiapa de Corzo y se ganaba la vida trabajando en las ferias de armar y desramar los juegos mecánicos.
Pero tras el paso de varios días de permanecer en calidad de desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense en este valle de Figueroa, la tarde del miércoles 6 de julio, los restos del infortunado fueron sepultados en la fosa común en el panteón municipal, toda vez que pasó el tiempo que la ley ordena esperar en caso de que algún familiar lo llegase a reconocer.
En ese marco, el ahora occiso al momento de caer del tráiler vestía un pantalón gris, playera roja con rayas blancas, cinturón rayado blanco con gris, y la persona que lo acompañó al nosocomio donde murió, no pudo aportar más datos para poder ubicar a su familia y poder avisarle de lo sucedido, ya que dijo que solo lo conocían como Gerardo. / MARCOS RAMOS