Tapachula, Chiapas.-El Delegado Especial de Mover a Chiapas, Diputado Javier Morales Hernández, sostuvo que es importante incentivar la economía de Tapachula mediante la creación de empleos y el apoyo a las micro y pequeñas empresas.
Aclaró que se debe otorgar asesoría financiera a los empresarios para invitarlos a que adquieran créditos que ofrecen los Gobiernos federal y estatal, con la intención de tener liquidez e inviertan en infraestructura y mercancía.
Habló también sobre el impulso de las capacidades productivas del campo tapachulteco, otorgando el valor agregado a los diferentes cultivos, con lo cual se puedan competir en los mejores mercados de México y el mundo.
“La cercanía con países de Centroamérica fomentan el intercambio comercial y percibimos más movimiento de activos en los negocios locales dedicados al turismo y prestadores de servicios, esto demuestra que Chiapas es un estado con vocación económica y se percibe un bienestar”, dijo.
Más adelante, Javier Morales puntualizó que en Tapachula existen las condiciones de seguridad, sociales y económicas para que más empresas de cadenas internacionales puedan instalar sus franquicias y así generar cientos de empleos de forma directa e indirecta.
“Nuestra gente de Tapachula es trabajadora y eso brinda confianza a los inversionistas de que sus negocios serán un éxito; le sigamos apostando a la economía para estar mejor, el desarrollo de la Perla del Soconusco sigue adelante y juntos lo vamos a consolidar”, concluyó Javier Morales.