Cintalapa, Chiapas. Junio del 2016.- El Gobierno Municipal que encabeza Enrique Arreola Moguel ha venido trabajado con los protocolos de la Protección Civil en todo el municipio, ante riesgos que afecten directamente a los seres humanos.
A través de la Coordinación Municipal de Protección Civil se ha actuado de manera eficiente antes, durante y después de contingencias como la actual temporada de lluvias.
Razón por la que durante las fuertes lluvias del jueves por la noche y la madrugada del viernes, se movilizó el personal de Protección Civil Municipal para apoyar a la ciudadanía en riesgo.
Concentrándose la fuerza de tarea por los encharcamientos en los barrios de Guadalupe, Santa Cecilia, Obrera Campesina, San Martin y San Francisco que han sido los puntos de riesgo en las temporadas de lluvias.
Entre los trabajos que realizaron destacan el monitoreo de afluentes acuíferos y partes bajas de la ciudad, desazolve, colocación de alcantarillas y rejas que fueron removidas por el agua así como la remoción de basura en calles de varios puntos de la ciudad donde se registraron encharcamientos.
Ante estos fenómenos meteorológicos, el Munícipe Enrique Arreola Moguel, exhorta a la población a estar alertas y en caso de ser necesario dejarse apoyar para evacuación o traslado a albergues o lugares seguros.
Además de no tirar la basura en las calles, arroyos, ríos, ni depositarla en las alcantarillas, ya que eso genera el taponeo de los conductos de agua pluvial, drenajes y afluentes acuíferos.
[print_gllr id=37394]