La Delegación Chiapas del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), informa que el próximo lunes 1 de mayo del presente año, por ser día de asueto de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el Instituto proporcionará atención de urgencias y hospitalización en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Tonalá y Huixtla, así como en las áreas de Atención Médica Continúa en Unidades de Medicina Familiar (UMF).
Si bien no se programarán citas médicas, los servicios prioritarios del IMSS seguirán operando con personal de guardia que desarrollarán sus actividades de manera normal, con especial énfasis en el recibimiento y atención a pacientes urgentes, según la clasificación del Triage.
Yamil Melgar, delegado federal del IMSS Chiapas, explicó que esta fecha es considerada inhábil para las oficinas administrativas, consulta externa de Unidades Médicas y especialidades en los Hospitales de segundo nivel; así como subdelegaciones, oficinas administrativas, Centros de Seguridad Social y guarderías; que reanudarán sus actividades de manera normal al día siguiente, martes 2 de mayo.
“Los hospitales de la delegación, así como en las unidades familiares que cuentan con el servicio de Atención Médica Continúa, brindarán atención de urgencias las 24 horas, de manera normal. La atención médica, surtimiento de medicamentos y procedimientos está garantizado en cualquier momento del día para todos nuestros derechohabientes”, acotó Yamil Melgar.
En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez ofrecen Atención Médica Continúa las UMF No. 13, a cargo del director Ricardo Escobar Díaz; la No. 25, a cargo del director Gustavo Vázquez Núñez; y el HGZ No. 2, a cargo de la directora Evelina Morales Pérez, mientras que en Tapachula la UMF No. 11, a cargo del director Edgar Carrera Camacho y el HGZ No. 1, a cargo del doctor Fernando Domínguez Salgado.
Finalmente el delegado exhorta a la población derechohabiente para que en caso de existir contratiempos o mal servicio, le comuniquen directamente su malestar o inconformidad a su correo: [email protected], o al de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente [email protected] o a los teléfonos (962) 62 6 66 49 y (962) 62 5 45 47.