Con el objetivo de llevar el oficio de la lectura a un mayor número de habitantes, la librería Educal en coordinación con el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) y la Asociación de Libreros de Chiapas, pusieron en marcha la gira del Librobús en el estado.
EL director general del Consejo, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, explicó que el interés de la librería Educal, desde su fundación, fue el de acercar y promover la lectura en el país. Por ello, el proyecto de las librerías móviles lleva la lectura a zonas de difícil acceso o donde la oferta de libros es escasa, todo esto a un bajo costo para una variedad de lectores.
Cal y Mayor Franco reiteró que se busca promover, en coordinación con las secretarías, consejos e institutos de cultura de los estados, actividades culturales en diversas partes del país.
Al respecto Julio Sánchez Esquinca, presidente de la Asociación de Libreros de Chiapas A.C., puntualizó que esta gestión se hace con la suma de voluntades, por ello han dado buenos resultados.
En esta ocasión, el Librobús se encuentra en Tapachula desde el 27 de marzo al 1 de abril en el parque Bicentenario; se ofrecen descuentos y diversos títulos literarios.
Del 3 al 8 de abril estará en Pijijiapan, del 10 al 15 de abril en Tonalá, del 17 al 22 de abril en Cintalapa donde se celebrará el día Internacional del Libro, en Tuxtla Gutiérrez del 24 al 29 de abril, del 1 al 6 de mayo en Villaflores, del 8 al 13 de mayo en Chiapa de Corzo, del 15 al 20 de mayo en Venustiano Carranza y finalmente del 22 al 27 de mayo en Comitán.