Este lunes, en conferencia de prensa desde las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, líderes empresariales invitaron a la sociedad a que participe como accionista en el rescate del estacionamiento subterráneo del Parque Central.
Acompañado del presidente de la Canaco Tuxtla, Oscar Corzo Tovilla y de los empresarios locales José Luis Mandiola Totoricagüena y Guillermo Orduña Cervera, el empresario Gildardo Ramón Morales, expuso que la iniciativa de rehabilitación y propuesta de concesión de dicho inmueble, inició hace cuatro años, cuando advirtieron el grave deterioro que sufría y la alta demanda de espacios de aparcamiento en la zona centro.
La inversión total de esta intervención será de 36 millones de pesos, completamente aportados por la iniciativa privada y se prevé que el costo del uso por hora sea de 11 pesos, ingresos de los cuales el 12 por cierto, será destinado al ayuntamiento.
Por su parte, Oscar Gabriel Corzo Tovilla, presidente Canaco Tuxtla, informó que desde el día de hoy estará disponible una mesa de información en dicha Cámara Empresarial, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, para que cualquier ciudadano interesado en ser accionista del proyecto puede participar.
Esta iniciativa procura evitar que el inmueble se siga dañando, ofrecer comodidad para estacionarse a los visitantes del centro de la ciudad y apoyar a la economía de la capital del estado, particularmente de los comerciantes de dicha zona.
El presidente de Canaco hizo extensiva la invitación a las y los tuxtlecos a apoyar los proyectos en los que participen los empresarios locales para contribuir a que la economía de la ciudad y de Chiapas se fortalezca.