Tijuana, B.C.- En el inicio de la jornada 14 Jaguares de Chiapas no supo hacerle frente a una escuadra de Xolos que no ha perdido en el Estadio Caliente. Los locales, aunque no fueron superiores todo el encuentro, liquidaron el partido en dos jugadas oportunas y acceden a la liguilla mientras que Jaguares continúa una jornada más en el último peldaño de la clasificación.>
Apenas iniciado el encuentro, el primero en presionar fue el equipo de la frontera norte que abrió el marcador apenas al minuto 8, después de un centro por la banda derecha que Gabriel Hauche colocó de buena forma, para que Milton Caraglio venciera de cabeza al arquero debutante Federico Crivelli.
Los del sureste quisieron reaccionar, pero el parado del equipo de casa no dejaba generar llegadas. Al minuto 24 Tijuana preocupó a los dirigidos por Sergio Bueno con un disparo de larga distancia de Gabriel Hauche que paso por encima de la portería felina.
Los chiapanecos tocaron la puerta al 28’ por conducto de Luis Ángel Mendoza que entró al área y cruzó demasiado su tiro que para fortuna de los caninos se iría a la línea final.
Los Jaguares no querían irse con desventaja al primer tiempo, y es por eso que buscaron irse al frente pero desaprovecharon una jugada donde el mismo Luis Mendoza peinó la pelota, dejándosela en los pies de su compañero Dieter Villalpando quien voló la redonda y perdió la oportunidad de empatar el marcador, al 43’ finalizando así el primer lapso sin más peligro.
Para la parte complementaria Chiapas salió al terreno de juego con la misma mentalidad de generar llegadas de peligro que les permitieran empatar el encuentro. Al minuto 50, Jonathan Fabbro ingresó al área y retraso el esférico en donde Mendoza se perfiló y disparó el esférico que pasó apenas por encima de la portería defendida por Federico Vilar, tras esa jugada el conjunto selvático ya era el mejor en la cancha.
El estratega Sergio Bueno realizó modificaciones dentro de la cancha, le dio descanso a William Paredes y Jesús Escoboza; y agregó a Alonso Zamora y Adrían Marín, este último con el objetivo darle mayor velocidad ofensivamente al juego por tierra.
Al 68’y 69’ los Jaguares intentaron con dos tiros libres llegar a la meta Xoloitzcuintle, pero se perdieron las jugadas y Federico Vilar salió bien librado de estos dos ataques.
Para el minuto 76, Federico Crivelli atajó de buena forma un tiro de Dayro Moreno que se perfilaba para anotar el segundo tanto que le hubiera dado confianza al equipo tijuanense.
De nueva cuenta Chiapas tocó la puerta, Luis Mendoza volvió a llegar al área y cruzó su riflazo que se fue por arriba de la meta canina al 77, cinco minutos más tarde tras una desconcentración en el minuto 81, Federico Crivelli perdió el balón en una presión de Milton Caraglio que llegó a sacar de buena forma el arquero felino, pero para su mala suerte le cayó a los pies del mejor goleador de la liga, Dayro Moreno que en dos tiempos remató y puso el dos a cero en el marcador finalizando así el encuentro. Jaguares deberá mejorar para su próximo partido el día 29 de Octubre cuando reciba a Querétaro en la cancha del Estadio Zoque.
Alineaciones
Jaguares: Federico Crivelli, William Paredes (Alonso Zamora 44′), Egidio Arévalo, Luis Mendoza, Jonathan Fabbro, José Ayoví, Jesús Escoboza (Adrián Marín 62′), Dieter Villalpando (Alejandro Durán 75′), Félix Araujo, Juan Patiño y Julio Nava. DT Sergio Bueno.
Xoloitzcuintles: Federico Vilar, Guido Rodríguez, Juan Valenzuela, Gabriel Hauche (Víctor Malcorra 77′), Milton Caraglio, Damián Pérez, Dayro Moreno (Víctor Gómes 85′), Avilés Hurtado, Víctor Aguilera (Yasser Corona 60′), Kevin Gutiérrez y Juan Núñez. DT Miguel Herrera.