Tras culminar la jornada electoral interna del PAN, ya cuando se sabía que Ricardo Anaya aventajaba en los resultados con 85% de los votos, finalmente se desató la violencia de fuerzas externas, tratando de empañar estas elecciones.
A eso de las 10:30 de la noche de este domingo, desconocidos aventaron dos bombas molotov a las instalaciones del PAN Municipal, lo que provocó se incendiara la puerta de entrada, sin embargo el fuego no se propagó por la intervención de los propios vecinos que acudieron a sofocarlo, debido a que es una zona habitable y de comercios.
El dirigente municipal del partido, Ruperto Hernández acusó al Partido Verde Ecologista de México de los hechos, porque precisamente en la mañana a la hora de las votaciones llegó un grupo de jóvenes, entre ellos uno que portaba una playera con propaganda del instituto polìtico en el poder, quemaron llantas y cerraron los accesos al centro de votación, instalado en las oficinas incendiadas en la noche.
Trataron de inhibir a los panistas, pero se equivocaron porque con mayor ánimo llegaron a votar solo quienes tienen plenos derechos de ejercer su voto en las elecciones, identificados en lista nominal.
por esos hechos, la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del CEN exigió públicamente al Gobierno del Estado de Chiapas garantizar el libre acceso a la casilla de votación del PAN en el Comité Directivo Municipal de Tuxtla Gutiérrez.
El incendio a las oficinas del partido no es más que una muestra del coraje que tienen porque saben que vamos a ganar el recurso de nulidad electoral que interpusimos por los resultados de las elecciones constitucionales del 19 de julio ante el Tribunal Electoral, apuntó el dirigente panista en la Capital del estado.
Ante los hechos de violencia en la noche se presentaron en el lugar de los hechos autoridades de Protección Civil y de Seguridad Pública Estatal. / Sergio Núñez /ASICh