Las mujeres que demandan mayor empoderamiento, oportunidades de desarrollo y respeto tienen en la Asociación Civil Mujeres Moviendo a Chiapas “Rosario Castellanos” un espacio de participación democrática, afirmó hoy la dirigente estatal Dulce Gallegos Mijangos.
La lideresa de la organización, que forma parte de las estructuras del Partido Mover a Chiapas, visitó colonias para festejar a las madres y desde esos lugares rechazó todas las formas de discriminación contra las mujeres y dijo que en su grupo tienen cabida todas las corrientes ideológicas, políticas y religiosas.
Gallegos Mijangos, que se reunió con miles de mujeres de los barrios de San Diego, El Paraíso, Artículo 115, Peje de Oro, Cascajal, Guadalupe, El Pinar, Ranchería Los Alcanfores, Cuxtitali, entre otras, estuvo acompañada de personalidades, entre ellos el fundador del partido, Enoc Hernández Cruz.
En Chiapas donde hay graves problemas en las áreas de salud, nutrición, educación, inseguridad y bajos ingresos es urgente abrir espacios a nuevas oportunidades económicas a las mujeres, indicó en un comunicado el partido morado.
Las mujeres deben ser agentes efectivos de cambio en el desarrollo del capital humano, y deben contribuir en la solución de problemas desde diferentes roles para tomar decisiones y ser generadoras de ingresos, dijo en las reuniones que sostuvo con las mujeres.
La dirigente estatal se pronunció a favor de potenciar la presencia de la mujer en diversas áreas de la administración pública, la política, las finanzas, entre otras, ya que las mujeres aportan una gran contribución al proceso de desarrollo.