*.- La señora fue a parar a la capital del estado, debido a sus lesiones.
*.- Fue detenido pero al parecer solo por una falta administrativa.
BERRIOZABAL, CHIAPAS.- Con serias heridas en el cuello y rostro, una mujer fue atendida por personal de Protección Civil de este municipio, luego de que el “macho” de su marido la tundiera a golpes y como no quedó contento, le hizo una herida con un machete a la altura del cuello, la misma que le provocó una hemorragia muy grande.
Estos lamentables hechos se registraron la noche de este pasado fin de semana en el ejido “Ignacio Zaragoza” perteneciente a este municipio, cuando el agente municipal de ese lugar pidió el apoyo de la ambulancia y de la policía municipal, tras reportar lo que había sucedido.
Los cuerpos de auxilio informaron que la lesionada responde al nombre de María Isabel Gómez Urbina de 23 años de edad, a quien el marido le dejó el ojo derecho cerrado y una cortada en el cuello del lado izquierdo.
Según versiones, el responsable de esto se llama Uriel Hernández de 23 años también originario del mismo lugar donde hizo su “gracia”, pero que al parecer fue detenido horas después de herir a su pareja, pero se ignora si será puesto a disposición del fiscal del ministerio público por los delitos de lesiones y homicidio en grado de tentativa o si solo con pagar su multa lo equivalente a una falta administrativa volverá a quedar en libertad.
Se supo que la lesionada fue trasladada de urgencia a la capital del estado, específicamente al hospital “Gómez Maza” donde se recupera satisfactoriamente. / MARCOS RAMOS