Para conmemorar el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, el Senador de Chiapas compartió 43 razones por las que la lectura puede abonar a construir un mejor país, en homenaje a los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos
En el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor (23 de abril), el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, presidente de la Comisión de Biblioteca y Asuntos Editoriales, sostuvo que “lectura y futuro van de la mano. La lectura es vehículo para un mejor mañana. El futuro es el espacio de las nuevas generaciones de jóvenes y niños”.
Para conmemorar este día, compartió 43 razones por las que la lectura puede abonar a construir un mejor país, en homenaje a los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en Ayotzinapa, Guerrero. Algunas de estas razones fueron:
Porque medir la lectura es como medir el amor o la violencia. No se mide, sólo se siente.
Porque la democracia requiere ciudadanos reflexivos capaces de comprender, articular, interpretar y comunicar ideas. Porque la democracia requiere de lectores.
Porque la formación de un lector es un proceso y no una acción con resultados inmediatos.
Porque el derecho a la educación va de la mano del derecho implícito a la lectura. Para desarrollar el segundo hay que consolidar el primero.
Porque los libros enseñan que el día que perdamos la confianza en los maestros y la fe en los jóvenes, no tendremos futuro.
Finalmente, el legislador chiapaneco destacó que hay que celebrar la lectura. Celebrarla como condición propia de nuestra inteligencia humana. Celebrarla como herramienta para ser un mejor país: “hay que sembrar para un mejor México. Un México donde sí haya futuro para todos y no haya que leer 43 razones”.