El Centro Patronal de Chiapas, S.P. a través de su presidente Federico Manuel Cuesy Ramírez, se suma al llamado que la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) hizo este lunes al gobierno federal, a los gobiernos estatales, a los maestros y a los padres de familia para sumar esfuerzos y lograr que prevalezcan la paz y el orden en todo el país en el inicio de cursos del ciclo escolar 2015-2016.
La COPARMEX Chiapas, expresa su confianza en las autoridades y en el magisterio para que se garantice el acceso de todos los niños inscritos en el ciclo escolar a los centros educativos y se cumpla con el calendario de 200 días clases.
Al igual que la dirigencia nacional de COPARMEX, el organismo empresarial en el estado, extiende una invitación a las madres y padres de familia a que “acompañen a sus hijos a las escuelas, no sólo en este inicio de clases, sino que se involucren en las actividades escolares, que participen activamente y contribuyan a enriquecer la educación de sus hijos”. De igual forma, hace un llamado a los maestros a “poner su mejor empeño en el salón de clases y anteponer el derecho de los niños a aprender y a lograr una formación de excelencia, frente a cualquier otro interés”.
El presidente de COPARMEX Chiapas, expresó el deseo de los empresarios afiliados a dicha organización a nivel nacional, para estar pendientes de las estrategias que permitan una sustancial reducción en los rezagos que en infraestructura básica educativa y medios para el aprendizaje existen, así como de que se transparente la nómina magisterial.
COPARMEX Chiapas refrenda su compromiso con la sociedad chiapaneca para trabajar en la búsqueda de una mejor formación para la futura generación de ciudadanos.
Esto es una responsabilidad de todas y todos y, por ende, no podemos soslayar la necesidad de que las autoridades pertinentes procedan conforme a derecho ante quienes pretendan interrumpir el desarrollo del curso escolar o perturben el orden público.