El futbolista de Chiapas Jaguar debutó ante Veracruz tras una larga convalecencia, aseverando que el equipo mejorará con el paso de los partidos
Pese a que su debut no pudo venir acompañado de una victoria en tierras jarochas (2-1 ante Veracruz), el contención Jehu Chiapas reconoció que el equipo felino continúa mejorando jornada a jornada, algo que ha hecho, además, sin dejar de manifestar su identidad de juego en cada uno de los encuentros disputados en la Liga Bancomer MX.
“Sufrimos pequeños y muy específicos errores en el último juego, pero lo importante es que el equipo sigue manifestando una idea clara que queremos proponer en todos los partidos. Creo que en cada uno de ellos se verá cada vez más nítida esa identidad. Esperemos que ahora lo acompañemos con resultados”, subrayó.
Si bien reconoció que el equipo necesita aún “mejorar en todo”, lo cierto es que las numerosas ausencias (Paredes, Armenteros, Hurtado, Farfán, Ronei y Insaurralde, entre otros) terminaron por lastrar el potencial del conjunto selvático, situación que llevó incluso a postular a Jehu Chiapas como lateral izquierdo en el último choque.
Por otro lado, Jehu evitó personalizar los errores futbolísticos vividos ante los Tiburones Rojos: “Hay que tratar de recuperar a la gente lastimada y volver a sumar puntos.
Lo más importante es que, pese a los fallos, no hay nada específico que haya que enseñar o criticar a nadie. El grupo está para apoyarnos entre todos pero también para exigirnos”.
A su juicio, otro de los factores que toma una importancia capital, dadas las coordenadas de la actual Liga Bancomer MX, es “sumar en casa y demostrar a nuestros rivales que esta plaza es complicada”.
Ante el inminente duelo ante Cruz Azul, previsto para este miércoles en el Estadio Víctor Manuel Reyna a las 21:00 horas, Chiapas evitó eludir a las estadísticas históricas, las cuales desglosan un última racha de cuatro encuentros sin perder en casa para el equipo jaguar: “Ahí están esos números, pero la realidad es que los planteles que manejan ambos equipos distan mucho de los que había en el momento de plasmar dichas cifras“.