*.- Padres de familia apoyan a la mentora y cierran la escuela.
CINTALAPA, CHIAPAS.- La mañana de este lunes, maestros integrantes del bloque democrático pertenecientes a la secciones 7 y 40 se apostaron a las afueras de la escuela primera federal “5 de mayo” ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas perteneciente a este municipio de Figueroa, e intentaron impedir que la maestra Esther Moreno Vázquez se presentara a trabajar como de costumbre, por no apoyar los movimientos que sus demás compañeros han venido realizando en contra de la reforma educativa.
Mencionar que el grupo de maestros que interceptaron a la mentora lo encabezaba Benjamín Pacheco Sanginez, coordinador de la región valle de la CNTE, quien argumentaba que no permitirían que la maestra que tiene a cargo el 1er grado grupo “B” entrara a laborar, porque ella no asiste a los paros ni se alinea en la “lucha”.
“No vamos a permitir que siga trabajando y si no se alinea, vamos a pedir que sea retirada de las aulas” dijo el líder este grupo de maestros disidentes”.
En ese sentido, cuando los padres de familia supieron lo que pasaba, llegó un grupo muy nutrido en su mayoría de mamás, para mostrarle su total respaldo a la maestra, y después de colocar candados en el portón, le exigieron a Pacheco Sanginez y toda su “comitiva” que se retiraran del lugar, que dejaran trabajar a la maestra, que no espantaran a los niños, que ese tipo de problemas los solucionaran en las oficinas correspondientes y no de esa forma, ya que no se vale que a los maestros que si quieren trabajar, sean ellos, quienes les impidan hacerlo.
Y fue pasado el mediodía que los maestros se retiraron del plantel, quedando un grupo de 20 padres de familia para acuerpar a Moreno Vázquez.
Por lo anterior, se ignora si este martes habrá clases o si nuevamente llegará el grupo de maestros a volver hacer lo mismo en contra de su compañera, ya que se sabe que los padres quedaron de acuerdo de actuar de una forma diferente si esto se vuelve a repetir. / MARCOS RAMOS