· “Se trata de darles las condiciones para que con su talento sean la transformación”
· Los jóvenes tienen enorme capacidad y son la respuesta para generar oportunidades y salir adelante, sostiene el líder estatal
En un encuentro con jóvenes comitecos, el presidente del PRI, senador Roberto Albores Gleason, motivó a mujeres y hombres a involucrarse en la política más allá de participar en las campañas electorales.
“Es un asunto de su presente y del presente de la sociedad en la que viven, que necesita que sean más activos, más propositivos y que no se dejen”, sostuvo el senador.
Reunido con estudiantes de preparatorias y universidades de la región, Albores Gleason lamentó que Chiapas padezcan rezago y marginación, refirió que en sus recientes visitas a comunidades rurales se pueden advertir la falta de oportunidades para los niños, jóvenes, mujeres y hombres por igual.
Por lo que exhortó a los jóvenes a generar un circulo virtuoso siguiendo el ejemplo de países asiáticos como Korea del Sur que ha logrado superar a México luego de tener índices más bajos de pobreza.
“Ustedes pueden estar pasivos o pueden apoyar en campaña pero deben involucrarse en lo verdaderamente importante, que es tener una política de resultados, una política que vaya transformando las condiciones de vida de la gente con oportunidades”, alentó
El senador y líder estatal se dijo orgullo de pertenecer al PRI por ser un partido con grandes liderazgos que han entendido que tenemos que transformar este país para que se puedan aprovechar las capacidades de los jóvenes.
“Si nos ponemos de acuerdo, si utilizamos su inteligencia, su talento y su energía, vamos a salir adelante”, remató Roberto Albores Gleason, al reconocer a dos jóvenes políticos que impulsan “cambios transformadores” para México y para Chiapas, el presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Manuel Velasco.