Alrededor de 6,500 personas del mercado y de colonias de la zona norte y de la comunidad de Zacualpa Ecatepec, y del barrio Los Pinos (sur) de San Cristóbal se sumaron hoy a la ola morada y a la candidatura a la presidencia municipal por el Partido Mover a Chiapas y de Enoc Hernández Cruz.
En encuentros, por separado, el candidato a la presidencia de la ciudad colonial escuchó, primero, en el mercado del Norte una serie de planteamientos de dirigentes de 3, 500 comerciantes quienes pidieron mayor trabajo de gestoría, que les garanticen la seguridad, temas de salud y regularización de sus locales comerciales.
En Zacualpa Ecatepec, donde se congregaron los agentes municipales y unas 1,500 personas, Hernández Cruz escuchó demandas a favor de la zona rural y en ese lugar el aspirante a la presidencia municipal se comprometió a gobernar de cara al pueblo y gestionar apoyos para acercar los servicios de salud, y que hayan escuelas dignas.
Señaló que la zona rural requiere de apoyo a proyectos productivos, arreglo de caminos rurales, funcionamiento de casas de salud comunitarias, y gestión para construir obras de infraestructura educativa.
En Los Pinos donde fue recibido por otras 1,500 personas, recalcó que se requiere orden en la administración pública municipal, en la vialidad, y rendición de cuentas y transparencia en las finanzas públicas.
El aspirante que fue ovacionado por la multitud y fue acompañado en los tres sitios por batucadas, recibió el aprecio de la gente quienes tras sumarse se comprometieron a emitir su voto este 19 de julio por la mejor opción de San Cristóbal de Las Casas: Enoc Hernández Cruz.