*.- Pidieron disculpa por las acciones negativas de la anterior directiva.
CINTALAPA. “Agradecemos la confianza que en nosotros depositó el contador Pompilio Roblero al designarnos el cargo de representantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-CNPA FOSICh) en este valle de Figueroa y de sus comunidades” dijeron los nuevos directivos de la citada organización.
La tarde de este sábado, se presentó la nueva directiva de la OCEZ, quedando como presidente Jorge Gómez Hernández, como vicepresidente Oscar Estrada Rodríguez, como secretario Riquelme Flores Espinoza y como tesorero Esteban Mendoza Pérez, quienes pidieron disculpas al pueblo cintalapaneco por las malas acciones que la anterior directiva realizó, al tiempo de comprometerse a trabajar muy duro para limpiar la mala imagen que dejaron.
Por su parte Gómez Hernández originario del ejido “Nuevas Maravillas”, dijo que el pasado 6 de agosto el fundador de la OCEZ les confió el cargo, y desde ese día les pidió dedicarse únicamente a trabajar, a limpiar la imagen y a caminar de la mano con las corporaciones policiacas a fin de evitar cualquier problema que pudiera surgir.
El presidente dijo que además de personas de Cintalapa, están adheridos a ellos, habitantes de comunidades como, Maravillas, Monte Horeb, Las Palmas, 11 de junio, y Los Aguajitos, y entre todos pondrán en alto el nombre de la OCEZ, porque lo único que quieren es trabajar con la madera, el carbón, la leña, y respetar las leyes.
Aseguró el representante que existen individuos que se hacen llamar integrantes o directivos de esta organización, pero eso es falso, lo hacen para seguir cubriendo sus “cosas”, por lo que pide la autoridades de los tres niveles de gobierno que si descubren a algún sujeto traficando indocumentados, ganado, droga, armas o algo ilícito y dice ser integrante de la OCEZ, que en el acto lo detengan porque le estará mintiendo, ya que la nueva mesa directiva ni los integrantes son delincuentes.
Por su parte, Mendoza Pérez dijo que aparte del tarjetón que portan las unidades, los integrantes y sobre todo los directivos, traerán consigo una copia del nombramiento elaborado a mano y en una hoja de libreta que les fue confiado el pasado 6 de este mes, donde se plasman los nombres de las cuatro personas que quedaron al frente.
A todo esto, se espera que esta nueva directiva realmente venga a trabajar y a devolverle la tranquilidad que los anteriores le robaron a Cintalapa. / MARCOS RAMOS