CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- Luego de cuatro días de haber permanecidos retenidos en tierras oaxaqueñas, los chiapanecos Adael Cruz Arce de 32 años de edad y Amín Óscar Vázquez Escobar de 38, fueron liberados la madrugada de este jueves y entregados en Cintalapa ante la presencia de Reyneiro Hernández Pérez, quien se desempeña como subdirector de averiguaciones previas de la fiscalía istmo-costa de Oaxaca.
Y es que la autoridad chiapaneca al tener pleno conocimiento de lo sucedido, la fiscalía especializada en asuntos especiales y relevantes la que inició la averiguación previa número FAR/192/2015, para que se investigue a fondo sobre lo sucedido y de ser posible se castiguen a los culpables.
Mencionar que los mencionados fueron privados de su libertad el pasado domingo 19 por habitantes de Santa María Chimalapas, luego de haber causado destrozos en el municipio de Belisario Domínguez, y con esas acciones evitaron que se realizaran las votaciones a alcalde y diputado local.
Una vez liberados, la policía especializada dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) destacamentados en esta zona, llevaron a Vázquez Escobar a su casa ubicada en el barrio de Santa Cecilia en esta ciudad de Figueroa para que su familia viera que regresaba en buen estado de salud.
En tanto, Cruz Arce se quedó en su casa ubicada en la colonia Nueva Tenochtitlan mejor conocido como Rizo de Oro, toda vez que sus familiares ya lo esperaban.
Extraoficialmente se supo que los habitantes de Santa María Chimalapas dijeron que hoy viernes regresarían a Belisario Domínguez, toda vez que lo que ellos quieren es que los que habitan esa zona dejen esas tierras argumentando que pertenecen al estado oaxaqueño. / MARCOS RAMOS