Para las elecciones internas del PAN, que se llevarán a cabo el próximo domingo, se instalarán en Chiapas 44 centros de votación en 43 municipios, donde de manera democrática los panistas podrán emitir su voto, sostuvo Carlos Guillermo Chávez García, presidente de la Comisión Auxiliar Electoral en la entidad.
A partir de las diez de la mañana a las cuatro de la tarde, los podrán elegir con su voto a cualquiera de los dos candidatos a presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Javier Corral y Ricardo Anaya. Ambos, cubren el perfil parar poder conducir los destinos de Acción Nacional, sobre todo que en 2016 vienen elecciones importantes en algunos estados de la República, anotó.
Dijo que por tratarse de una elección a nivel nacional les resultó difícil a los dos candidatos poder venir a realizar campañas, pero cada uno de ellos cuenta con representantes y equipos en Chiapas, quienes han venido realizando los actos de proselitismo, conforme a sus propias estrategias.
Precisó que son 5411 militantes panistas los que tienen a salvo sus derechos para ejercer su voto el domingo, y lo podrán hacer con solo presentar su credencia de elector o su credencial del partido.
En los centros de votación se verificará que la persona que llega a votar se encuentre en el padrón, se les entregará la boleta, y marcarán su preferencia y se les aplicará tinte endeleble en el dedo pulgar.
En Tuxtla Gutiérrez se instalarán dos centros de votación y solamente uno en los otros 42 municipios, como son San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo, Tapachula, Tonalá, Arriaga, Mapastepec, Unión Juárez, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Ocosingo, Palenque, Pichucalco, Reforma, Ixtacomitán, Intapangajoya, Francisco León y otros.
La elección se prevé calificar el siguiente domingo del día de la jornada electoral, por lo que a partir de que de determine el ganador, de no haber ninguna impugnación ante los tribunales, asumiría funciones la nueva dirigencia en la primera quincena de septiembre de este año.
Chávez García destacó que desde 1939 el PAN realiza elecciones como una fiesta democrática, por lo que están preparados para que la militancia decida por la vía del voto al próximo dirigente, gane quien gane saldremos fortalecidos y en unidad. / Cosme Vázquez /ASICh