Tal como lo acordaron en asamblea estatal, profesores adherentes a la CNTE iniciaron un paro laboral de 72 horas en la exigencia de solución inmediata a la problemática educativa registrada en todos los niveles del magisterio estatal.
Tomaron la Torre Chiapas, en donde se encuentran varias dependencias del gobierno estatal y televisora local, haciendo notar que lo hacen ante la siniestra comparsa de sus líderes oportunistas que cerrando los ojos a la infamia y al dolor reciben migajas de poder a cambio de la sangre de normalistas, la libertad de dignos maestros en lucha y la integridad física de miles de luchadores sociales.
Los profesores, algunos tapados el rostro con sus camisolas detuvieron camiones de distintas empresas que circulaban por el libramiento norte de Tuxtla, a la altura de la Torre Chiapas, en donde los estacionaron bloqueando la circulación de norte a su y viceversa en este punto de la ciudad.
El contingente se plantó en la entrada principal y demás accesos a la Torre, bloqueando así las actividades también de bancos que se encuentran ahí en el la Torre y el edificio anexo.
En tanto, aseguran que van coberturar la marcha peregrinación a favor de la Vida y el Agua, la Tierra y la Vida, que se realizará el 22 de junio de La Pochota al Parque Central de Tuxtla Gutiérrez.
De igual manera, van respaldar la marcha caravana de padres de familia de los 43, el 30 de junio a las 16:00 horas, partiendo de la ex – fuente Mactumactzá. / Sergio Núñez y Jesús Gómez /ASICh