Héctor Hugo Roblero Gordillo, miembro de la Comisión Coordinadora del Partido del Trabajo, llamó a las organizaciones de izquierda para que se unan y enfrenten juntos el proceso electoral del 2018.
Dijo que ese llamado es para respaldar el programa de acción que se echará andar rumbo a las elecciones futuras, no importando quien lo encabece, sino llegar unidos y fortalecidos.
Entrevistado sobre el tema, sostuvo que el Partido del Trabajo no se está durmiendo en sus laureles, prueba de ello son las diversas reuniones que han sostenido por los municipios de la zona Sierra, Siltepec, Tuzantán, Motozintla, Tonalá. Frontera Comalapa y San Cristóbal; reuniones en donde la militancia se queja de que el gobierno les ha robado a sus líderes, pues en Motozintla y Chicomuselo ganaron la presidencia municipal y les robaron el triunfo llevando a esos candidatos del PT a otros partidos políticos para ganar.
Agregó que ese partido político se está preparando con todo para no dejarse ganar, y queremos unas elecciones que sean imparciales, porque el pueblo ya no aguanta un fraude más, ni tampoco este partido lo va a permitir.
Sin embargo, recordó que en elecciones pasadas, ellos como militantes han dejado pasar las cosas, por eso el llamado es a las organizaciones de izquierda para llegar unidos y consolidados, de no ser así, aunque Andrés López Obrador sea un buen líder, no será posible si no nos unimos para el 2018. / Emilio Alfaro /ASICh