*.- Una persona resultó lesionada y fue llevada al hospital.
CINTALAPA, CHIAPAS.- La falta de precaución pudo haber sido la causa de un accidente de tránsito registrado la tarde del jueves, el mismo que dejó como resultado una persona lesionada y cuantiosos daños materiales.
Minutos después del mediodía, Gregorio Pérez de 29 años de edad con domicilio sobre la 8ª sur entre 15 y 16 poniente en el barrio de la obrera campesina, circulaba con preferencia de oriente a poniente sobre la 1ª sur, a bordo de un moto taxi color rojo marca Bajaj sin placas de circulación marcado con el número económico 095, cuando al llegar a la esquina de la 8ª poniente, el chofer de una camioneta color amarilla marca Toyota con placas (DA77015), no esperó que la moto pasara y se travesó, provocando que la unidad de alquiler se impactara en la parte frontal derecha de ese vehículo.
Al saberse del accidente, personal de protección civil llegó al lugar para brindarle los primeros auxilios al ruletero quien tenía una herida en la cabeza del lado izquierdo, la misma que lo hacía perder mucha sangre, por lo que le colocaron un apósito y lo trasladaron al hospital básico comunitario para que lo suturaran.
Al llegar los agentes de tránsito al lugar del percance, se entrevistaron con René Burguete de 69 años de edad, con domicilio en la ranchería las pitayas, quien dijo que por un descuido había ocasionado el accidente, pero que él se haría cargo de los gastos médicos y de reparación de la unidad.
En ese sentido, los encargados de la vialidad permitieron que el responsable de lo sucedido y el dueño de la moto dialogaran para llegar a un arreglo armonioso para no tener que llevarse las unidades al corralón, por lo que tras estar de acuerdo, se trasladaron a la delegación para firmar un convenio de conformidad. / MARCOS RAMOS