Por tortuguismo en la entrega de apoyos a los campesinos, la UNTA se planta en Sagarpa

RELACIONADAS

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, que encabeza en Chiapas, Carlos Humberto Luna Lopez, inició un movimiento estatal ante las dependencias federales SAGARPA, CDI y SEDATU, debido al tortugismo en la entrega de los apoyos a los campesinos y por las trabas que han puesto en los trámites.

El dirigente Luna López sostuvo que tienen un acuerdo nacional que no se ha cumplido, y en el caso de la SAGARPA en Chiapas en vez de atender salen corriendo de sus oficinas.

Dijo que demandan la entrega de 1500 pesos por productor, que en caso de la UNTA tiene un padrón de alrededor de 20 mil productores. Pero, no únicamente somos nosotros lo que estamos siendo afectados, también hay otras organizaciones que están sufriendo los mismos problemas.

Anotó que el acuerdo era que se darían estos apoyos antes que iniciarán las lluvias, pero hasta el momento no les han cumplido, en tanto nunca encuentran al delegado; ellos dicen que no se encuentra para tratar el asunto porque anda haciendo entregas, pero en realidad no se sabe a quienes porque en el estado no se ha visto que estén entregando esos apoyos; en lo que mas se preocupan es andar viendo sobre el proceso electoral del 2018, dijo.

Indicó que con el fin de hacer presión en diferentes municipios del estado se están tomando medidas como bloqueos de carreteras, ya que ellos son los más afectados como en el caso del municipio de Jitotol, a la altura de Puerto Cate y otros municipios.

Dijo que a nivel nacional hay una traba de alrededor de 300 millones de pesos en algunos programas, sin tomar en cuenta los recursos para ganadería y otros programas. En el caso del estado de Chiapas hay una traba de alrededor de 30 millones de pesos. / Orbelín Castro/ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
[td_block_social_counter facebook="cintalapanecosoficial" twitter="Cintalapanecos" youtube="DwNXTJ651DfdU_eAMPO11A" custom_title="SÍGUENOS EN REDES SOCIALES"]
MÁS RECIENTES

Cecytech gradúa técnicos con formación sólida y compromiso social

Un total de 313 estudiantes del Plantel 20 San Cristóbal de Las Casas concluyeron su formación como Técnicos Profesionales...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIOCUSTOME AD 2 anunciate

OTRAS PUBLICACIONES