Con motivo de la celebración del Día de las Madres, el diputado Hugo Mauricio Pérez Anzueto puntualizó que para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que la madre es el pilar fundamental de la familia, por ello, es de vital importancia crear políticas públicas desde el Congreso del Estado, que beneficien a las mujeres chiapanecas para generar mejores oportunidades.
Pérez Anzueto dijo que durante sus recorridos por la entidad, ha tenido la oportunidad de conversar con madres militantes priístas, quienes le han externado que si bien los programas actuales del gobierno han brindado mejores condiciones de vida, falta mucho por hacer en este tema.
Puntualizó que “las madres chiapanecas son en muchas ocasiones quienes llevan las riendas de un hogar, y debemos procurar que tengan más espacios y apoyos para que puedan desempeñar sus actividades”.
Actualmente –dijo- el gobernador Manuel Velasco Coello, ha fortalecido los programas en apoyo de las “Madres solteras” y para micro créditos para mujeres emprendedoras, pero no sólo el aspecto económico es importante, sino también su seguridad.
“Esto es de vital importancia, por eso al interior del Congreso local, debemos realizar lo necesario en el aspecto jurídico para detener la violencia de género en Chiapas”, precisó.
El secretario general de Movimiento Territorial (MT), recalcó que –actualmente- en el PRI se ha mantenido una agenda de apertura, donde los temas prioritarios son: la paridad de género y la búsqueda del empoderamiento de la mujer, al interior de las estructuras, respetando su liderazgo y abriendo más oportunidades.
Finalmente, reconoció la fuerza de las madres chiapanecas que han aportado tanto a nuestro estado, y que su vitalidad y ejemplo nos sigan inspirando a todos.