La Profepa y la Semarnat no cumplen su función ni con la responsabilidad que les corresponde para atender el caso de la empresa Proactiva, la cual contamina en Tuxtla Gutierrez y municipios aledaños debido al mal manejo en el depósito de la basura, sostuvo el Senador Luis Armando Melgar Bravo.
Entrevistado en Tuxtla Gutiérrez, aseguró que ha solicitado la intervención de estas autoridades y hasta hoy no ha tenido éxito. Inclusive asegura que a diario está el posteando en redes este tema tan delicado, para ver si las autoridades ambientales actúan.
Dijo que como representante popular por Chiapas ha solicitado la intervención de ambas dependencias, porque hay claras evidencias de la contaminación que provoca esa empresa.
Inclusive, anotó qtue todavía la semana pasada subió a Tribuna en el Senado para exponer el tema y pedir que se creara una mesa interinstitucional para atender el problema, que es preocupante porque pone en riesgo la vida dicha contaminación que se está dando en los subsuelos, vertientes de agua y arroyos.
Aprovechando a los medios, volvió a insistir en dónde están las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría de Medio Ambinete y Recursos Naturales, quienes son los que deben realizar la investigación.
Pidió a la sociedad que se sume al reclamo para que estas dos dependencias federales actúen.
Aseguró que este viernes entre su agenda de actividades por la capital del estado, donde sostuvo una reunión con el Consejo Estatal de Productores de Mojarra Tilapia, iría a recorrer el terreno Mujular donde se ve directamente la contaminación que genera Proactiva, a efecto de poder hacer la denuncia. / Cosme Vázquez /ASICh