Se refuerzan conocimientos y capacidad de respuesta ante incendios para velar por la integridad física de la población, sus bienes y la protección del medio ambiente
Con el propósito de reforzar los conocimientos en materia de prevención y capacidad de respuesta ante incendios, la Secretaría de Protección Civil a través de la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, llevará a cabo el curso Estrategias, Tácticas y Técnicas en el combate de Incendios, con lo que se garantiza la reducción de riesgos en en el estado.
En este sentido, el Gobierno de Chiapas ha sido puntual en impulsar una Política Pública de Prevención, que da lugar a reforzar conocimientos y habilidades, por ello a través de este curso con una duración de 27 horas e impartido a partir de este primero de agosto por el Instructor Ing. Marín A. Razynskas Sosa, asesor Ejecutivo del Instituto Internacional de Administración de Riesgos, S.A. de C.V., se trabaja en beneficio de la población.
Lo anterior, debido a la importancia de establecer métodos y estrategias a través de la Gestión Integral de Riesgos de Desastres para una mejor preparación y coordinación con el objetivo de disminuir y hacer frente a situaciones referentes con el fuego, que de no controlarlo podría causar pérdidas considerables.
Cabe destacar que la reducción de hectáreas siniestradas en Chiapas se ha logrado gracias a que se cuenta con personal profesionalizado en combate de incendios, quienes ponen en marcha técnicas de prevención y desarrollan una puntual capacidad de respuesta que evita daños graves, por lo que autoridades estatales de Protección Civil expresaron seguir enfocados en preparar y especializar a quienes están al servicio de la población para seguir velando por su integridad física, sus bienes y el medio ambiente.