Cintalapa Chiapas. Abril del 2016.- El Ayuntamiento realizó la campaña de pláticas de prevención a la salud dentro del basurero municipal con el objetivo de organizar el manejo de desechos y evitar el contagio por vías respiratorias y gastrointestinales.
Esta acción fue una instrucción del Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel a través del Titular de la Dirección de Salud, Sergio Méndez Ocaña para contrarrestar enfermedades.
La Administración Pública de Cintalapa trabaja de manera firme y responsable en salud y medio ambiente “estamos dejando precedentes por el bien común con hechos que son resultados de nuestro compromiso con la gente”.
De esta forma, los recolectores de basura recibieron cubre-bocas y gel antibacterial, toda vez que la colocación y manejo de este material de limpieza es indispensable para evitar contagios y enfermedades.
En el Gobierno Municipal se da importancia necesaria a las personas que realizan esta noble actividad para proteger la salud, pues a diario visitan este lugar para reciclar diversos tipos de materiales.
Las autoridades les brindaron varias recomendaciones y se les informó que se les hará llegar un botiquín de primeros auxilios y medicamentos básicos para garantizar aún más la salud de las personas.
Se les enfatizó que queda estrictamente prohibida la presencia de niños dentro del basurero, ya que los riesgos sanitarios son aún mayores para todos ellos y así evitar que se enfermen y/o sufran algún accidente dentro de dicho espacio.
Las autoridades municipales revelaron que construirán una fosa para depositar animales muertos en general para reducir los malos olores, contaminación ambiental y la proliferación de moscas y perros callejeros que merodean por la carroña.
[print_gllr id=33865]