El dirigente de la Sección 40, Julio César León Campuzano expresó que del 21 de julio al 11 de agosto, las maestras y maestros agremiados a la sección 40 del SNTE, de manera abierta y presencial, participan en los procesos de cambios de adscripción 2015.
Participan en este proceso 5,600 docentes, de los cuales un 60% saldrá beneficiado con un cambio de adscripción, que de manera libre y voluntaria el docente selecciona para trabajar durante el ciclo escolar 2015-2016, próximo a iniciar.
Dijo que el proceso de cambios de adscripción representa una muestra clara del respeto a los derechos constitucionales de los trabajadores de la educación ante la nueva reglamentación emanada de la reforma educativa; puesto que para dicho concurso se reconoce primeramente la antigüedad en el servicio, el grado académico y por último los promedios obtenidos por el maestro durante su formación académica y profesional.
Señaló que la dirigencia sindical seguirá trabajando de manera responsable, para garantizar los derechos adquiridos por la base trabajadora, así como para obtener mayores beneficios para el gremio; privilegiando el dialogo y la concertación como herramientas infalibles.
Cabe resaltar que estos procesos se desarrollan en armonía y en apego estricto a los derechos laborales y a la reglamentación vigente. Así como la garantía de la transparencia; por que mediante el uso de la tecnología los maestros son testigos del respeto a sus derechos, así como de los espacios que se ofertan.
Por último, León Campuzano felicitó a los docentes que están siendo beneficiados en estos procesos y los exhortó a continuar trabajando con responsabilidad y profesionalismo en beneficio de los niños y jóvenes chiapanecos, actitudes que identifican a los maestros y maestras estatales. ASICh