Retienen al alcalde, Síndico y cinco colaboradores del Ayuntamiento de Huixtán

RELACIONADAS

En Huixtán, 60 habitantes de la comunidad Espuilhó, retienen desde el lunes en la tarde al presidente municipal Pedro Alvarez Vázquez, al Síndico Municipal, Manuel Pale Huacah, y cinco colaboradores más del Ayuntamiento.

La retención se dio al momento que el presidente municipal realizaba una visita a esa comunidad para explicar el monto de dinero que en apoyo social y obras públicas le correspondia por habitante, siendo ésta la cantidad de $26,000.

Sin embargo, los habitantes no estuvieron conformes ya que solicitan la cantidad de $32,000 por cada uno, por lo que al explicarles el presidente municipal que esa cantidad de dinero no sería posible, lo retuvieron.

Al mismo tiempo, otras 30 personas de esa comunidad como medida de presión iniciaron bloque total sobre la carretera federal Huixtán-SCLC, a la altura del banco de arena, por lo que el tráfico vehicular se vio afectado durante este martes.

El presidente municipal y demás funcionarios, hasta el momento de redactar la nota permamecían retenidos en la escuela primaria de la comunidad Espuilhó. / Luis Ruiz/ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
[td_block_social_counter facebook="cintalapanecosoficial" twitter="Cintalapanecos" youtube="DwNXTJ651DfdU_eAMPO11A" custom_title="SÍGUENOS EN REDES SOCIALES"]
MÁS RECIENTES

En Ocosingo, Eduardo Ramírez reafirma su compromiso con las juventudes y el impulso al campo

- Entregó apoyos de Conecta Chiapas a estudiantes de la UTS, así como insumos a productores de la región...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIOCUSTOME AD 2 anunciate

OTRAS PUBLICACIONES