En tanto existe una solicitud de desafuero por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas en su contra, el presidente municipal de Chiapa de Corzo, Héctor Gómez Grajales ha presentado una solicitud de licencia para separarse del cargo y poder hacer frente a las acusaciones en su contra, reveló el presidente del Congreso del Estado de Chiapas, diputado Eduardo Ramírez Aguilar.
Luego de que su hermano resultó involucrado en un grupo de policías que extorsionaban migrantes, el alcalde del Pueblo Mágico, ubicado a solo diez minutos de la capital de Chiapas, se ve obligado a pedir licencia temporal, por lo que asegura el legislador Ramírez Aguilar que el jueves de esta semana en la próxima sesión ordinaria de la 66 legislatura se someterá a votación del pleno el asunto.
Dijo que la PGJE solicitó el desafuero, para lo cual envío un expediente a la Mesa Directiva, por lo que ya se agota conforme a derecho, pero antes de presentarse al derecho de garantía de audiencia que le asiste Gómez Grajales ha presentado de manera voluntaria su renuncia, la cual ya se procesa.
El Cabildo de Chiapa de Corzo está sugiriendo que sea el primer regidor el que ocupe en cargo de presidente municipal sustituto, en tanto el Congreso del Estado en aras de mantener la estabilidad y la gobernabilidad en Chiapa de Corzo deliberará en caso.
Cabe anotar que Héctor Gómez Grajales asumió el cargo de presidente municipal, luego que los tribunales electorales anularon la elección del 19 de julio de 2015, donde Jorge Humberto Molina Gómez resultó electo.
Era el tercer regidor de la planilla ganadora de las elecciones, pero los chiapacorceños aseguran que lo dejaron en el puesto impuesto por su pariente directo, el depuesto alcalde electo, y que desde que asumió el cargo y entró en funciones se le conoce como un alcalde manejado por los hermanos Molina Gómez, donde se incluye el ex presidente municipal Sergio David. ASICh