JIQUIPILAS. Miles de pesos en daños materiales y un menor lesionado fue el resultado de un percance que se registrara la madrugada de este miércoles a la altura del kilómetro 91+700 del tramo carretero las jotas-puente las flores, sobre la vía libre México 190.
Cerca de las cinco y media de la mañana, un autobús de la línea (AVC) “Autobuses Valle de Cintalapa”, número económico 2010, y placas de circulación (855HU2) del servicio público federal de pasaje México, que se dirigía a la capital del estado sufrió un percance de donde no se reportaron lesionados graves.
De acuerdo con los pocos datos que el chofer de la empresa de transportes mencionada proporcionó (y quien no quiso dar sus generales) comentó que el espejo de un tráiler se había impactado contra una de las ventadas del autobús del lado izquierdo, y los cristales habían lesionado a un menor que iba en compañía de su madre a una cita médica a Tuxtla Gutiérrez, pero que en un vehículo particular se habían retirado del lugar antes que la ambulancia llegara.
Como era de suponerse, el tráiler se dio a la fuga con rumbo desconocido, y el chofer del autobús al no tener a quien cobrarle los daños que le ocasionaron a la unidad a su cargo se retiró del lugar sin esperar a que la policía federal llegara.
Haciendo lo mismo el personal de protección civil de este valle quienes llegaron al lugar pero que ya no encontraron a quien brindarle los primeros auxilios. / MARCOS RAMOS