Evidente hartazgo de la sociedad.
• La CNTE anunció que se movilizarían grupos de apoyo a su lucha en los 122 municipios pero solamente tuvieron respuesta con grupos reducidos en 20 localidades.
La sociedad chiapaneca y en especial los padres de familia dejaron en evidencia el fastidio y hartazgo que les ha provocado los constantes bloqueos carreteros, actos vandálicos y de rapiña en comercios, agresiones y la ausencia de labores por parte del magisterio adherido a la CNTE que incluso podría ocasionar que los niños pierdan el ciclo escolar.
A casi 20 días del plantón que las y los maestros mantienen en el primer cuadro de Tuxtla Gutiérrez, este martes quedo demostrado el hartazgo de la sociedad porque de las 122 alcaldías que anunciaron los maestros que serían tomadas con el apoyo de padres de familia y organizaciones, solamente en 20 se presentaron grupos inconformes.
Siendo las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Suchiapa y San Cristóbal donde se presentaron grupos minoritarios que no pasaron de 500 y en algunos casos mil 500 personas.
En San Fernando, Oxchuc, Pichucalco, Berriozabal, Villaflores, Chicomuselo, Chiapa de Corzo, Tuzantan, Ocozocuatla, Villa Corzo, Pijijiapan, Unión Juarez, Huehuetan, Villacomaltitlan, Mazatan, Frontera Hidalgo y Suchiate, los grupos que apoyan la lucha magisterial fluctuaron de 300 a 70 personas.
El sentir de la población es de hartazgo por los constantes desórdenes que han realizado los maestros de la CNTE y porque además los niños y jóvenes por la falta de clases podrían perder el ciclo escolar, ante la cerrazón de retornar a clases. / Martha Guadalupe Espinosa